Ventajas de la cocina americana

Ventajas de la cocina americana

Para quienes estén pensando en reformar su cocina y darle un toque diferente, la cocina americana puede ser su estilo. Explicaremos en qué consiste para que, de esta manera, puedan valorarse sus ventajas e inconvenientes. ¿Comenzamos el asesoramiento?

Por qué reformar tu cocina al estilo americano

A continuación, exponemos las ventajas que nos ofrece esta cocina:

- Más espacio. Incluso los sitios más pequeños, como estarán abiertos, nos darán la sensación de ser más amplios y atractivos para la vista.


- Luminosidad. Si no disponemos de ventanas en la zona de la cocina, la ausencia de paredes nos permitirá disfrutar de la luz natural que nos pueda llegar de las ventanas del salón.


- Comunicación. La distribución americana es perfecta para poder controlar a los hijos menores mientras juegan y nosotros estamos en la cocina. Asimismo, es perfecta para la celebración de fiestas en casa. No tendremos que dejar solos a nuestros invitados mientras estamos preparando algo en la cocina.


- Modernidad. Esta distribución no es típica de las cocinas españolas, que suelen tener un estilo cerrado. Los diseños americanos aportan un toque moderno a nuestra casa.


- Ahorro de tiempo. Tener la mesa de comer cerca de donde estamos preparando la comida nos ahorra tiempo y esfuerzos a la hora de servir y recoger.


- Inversión en una isla. Mayoritariamente, pensamos que montar una cocina americana significa necesariamente tener una isla, pero esta es muy costosa. No es necesario contar la isla. Puede ser perfectamente sustituida por una mesa de comer, que dará la separación ideal al espacio entre la cocina y el salón.

Consejos para que la obra sea perfecta

A la vista de todas las ventajas, procedemos a dar una serie de consejos para evitar cualquier catástrofe:

- Campana extractora. Es importante contar con una buena campana extractora, sobre todo cuando tenemos que preparar platos que desprenden un olor muy fuerte como el pescado.


- Electrodomésticos silenciosos. Es esencial invertir en electrodomésticos que sean silenciosos. De lo contrario, oiremos constantemente el ruido de estos en el salón.


- Aislar bien la casa. Cuando las salas pasan a convertirse en un espacio abierto, aumentan su tamaño. Esto hace más difícil calentarlas en los meses de invierno o refrigerarlas en los meses de verano. Por este motivo, debemos tener bien aislada la casa para que no aumentemos el gasto energético y la factura a fin de mes.


Como bien se ha podido ver, la cocina americana nos traerá muchas ventajas (o inconvenientes, si no nos encontramos adecuadamente asesorados). Por ello, desde Jose Alfonso Negro y Hermanos S. L., animamos a contactar con nosotros para que podamos asesorar y acompañar durante el proceso de transformación de la cocina americana. ¿Te gustaría tener este estilo de cocina? ¿Tienes alguna duda más que quieras resolver? Podemos ayudarte a tener la cocina que siempre has querido.

Sin comentarios

Añadir un comentario