Que tipos de suelo hay disponibles para el hogar

Tipos de suelo para casa

Uno de los elementos que más define la personalidad de una vivienda es el suelo. Saber qué tipos de suelo para casa hay, nos puede ayudar a la hora de tomar una decisión. Dependiendo de nuestras necesidades y gustos nos decantaremos por un tipo u otro.

¿Qué tipos de suelo para casa hay?

En el mercado encontramos una gran variedad de materiales con los que se fabrican los suelos. A la hora de escoger un pavimento para nuestra casa hay una serie de aspectos que hemos de tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Por ejemplo, si en nuestra casa hay un elevado tránsito de personas necesitaremos un suelo más resistente. Los cambios de humedad y temperatura también afectan al suelo y lo pueden dañar. Por otra parte, dependiendo del tipo de material que instalemos, deberemos tener una base sólida. Por ejemplo: la cerámica o piedras necesitan de un suelo de obra.

Ahora vamos a ver los diferentes tipos de suelo para casa que podemos encontrar:
Suelos cerámicos. Normalmente, se utilizan en baños y cocinas, aunque también son escogidos para chalets o casas. los podemos encontrar con una gran variedad de colores y diseños.
Suelos porcelánicos. Su base son baldosas cerámicas fabricadas en una sola cocción y a altas temperaturas. Los podemos ver en diseños que imitan la estética de la piedra o madera perfectamente.
Piedra natural. Tenemos diferentes opciones como el mármol, el granito o la pizarra. Son pavimentos con una estética única, no obstante tienen un precio más elevado, dado que su colocación es más compleja.
Madera natural. Es un material cálido y que se adapta a cualquier diseño. No es recomendable para baño o cocina, pues es sensible al agua.
Vinilo y sintéticos. Permiten cambiar de una forma rápida el aspecto de cualquier estancia. No es necesario hacer obras para su instalación.
Microcemento y hormigón impreso. El hormigón impreso lo utilizamos en exteriores. Con el microcemento podemos conseguir diferentes tonalidades. No obstante, su instalación es compleja, puesto que requiere de pulido.


¿Qué ventajas tiene cada uno?

Cada tipo de suelo tiene una serie de características. A continuación detallamos las ventajas que tienen cada uno:• Los suelos cerámicos tienen una alta resistencia y son fáciles de mantener.
• Los suelos porcelánicos tiene una alta resistencia a los cambios de temperatura, así como una capacidad de absorción de agua baja.
• Los pavimentos de piedra natural tiene una gran belleza y riqueza cromática. Al mismo tiempo también son muy resistentes.
• Un suelo de madera natural es muy acogedor y es idóneo si nos gusta ir descalzos por casa. Además, tienen una fácil instalación.
• Si buscamos un pavimento fácil de limpiar y económico al mismo tiempo que decorativo, un suelo de vinilo es la mejor opción.
• El microcemento destaca por ser más económico pero igual de resistente que la piedra natural. Por otra parte, su limpieza y mantenimiento son sencillos.

Como hemos visto, hay una gran variedad de tipos de suelos para casa. En caso de que tengas dudas de qué clase de pavimento escoger, siempre podemos acudir a un experto para que nos asesore. En Reformas Afonso estamos para atender todas tus consultas.

Sin comentarios

Añadir un comentario