Reformas de baños en Bizkaia

Si llevamos algún tiempo pensando en darle un toque diferente a nuestro cuarto de baño, lo mejor es que optemos por este servicio. Eso sí, siempre ha de ser llevado a cabo por profesionales. Así podremos tener las máximas garantías. Una vez que hayamos dado el paso, podremos ver las muchas alternativas para cambiarle la cara a un cuarto de baño.

Más allá del clásico trabajo de cambio de bañera por plato de ducha, resaltamos otras opciones como el cambio de los azulejos, de los sanitarios o la grifería. Además, el aumento de estas reformas en los últimos años ha llevado a que surjan muchas ideas de decoración, con ejemplos de sencillez y buen gusto.

No debemos olvidar que el baño es una de las estancias más personales de toda la vivienda. Por tanto, a la hora de hacer la reforma, debemos indicar claramente qué grifos queremos o cómo deseamos que nos coloquen el plato de ducha.

Somos la empresa José Afonso Negro y Hermanos S.L. Llámanos y realizaremos tu reforma con el respaldo de 30 años de experiencia en el área de la construcción. Trabajamos tanto en la provincia de Vizcaya como en municipios limítrofes pertenecientes a Burgos, San Sebastián, Castro Urdiales, Laredo y zonas aledañas.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Hay que pensar en muchos aspectos cuando se va a reformar un baño: el revestimiento, los sanitarios, la ducha, grifería, etc. El baño, junto a la cocina, es una de las estancias de las casas que más se reforman. En Reformas Alonso realizamos reformas de baños acordes a las tendencias actuales.

Reformas de baños con bañera

La tina es una de las zonas del cuarto de baño que más se usan. No solo debe estar a la moda, sino ser de buena calidad. En primer lugar, para instalar una bañera, se necesita un cuarto de baño amplio. Las dimensiones de las bañeras suelen ser unos 2 metros de largo. No obstante, en la actualidad hay diseños mini que miden solo unos 140 centímetros. En segundo lugar, hay que tener en cuenta dónde ubicar las bañeras: si estarán empotradas en la pared o en mitad de la estancia. Incluso hay bañeras de obra, que son una tendencia últimamente, ya que presentan una ventaja: se adaptan al espacio. Podemos elegir el largo, el ancho, e incluso la forma.

Reforma de baños con plato ducha

En los últimos veinte años, se ha apostado por quitar la clásica bañera e instalar un plato de ducha. Se hace por motivos de accesibilidad. Esta preferencia continúa en la actualidad para cuando se renueva un baño o aseo. El plato de ducha se emplea por motivos de movilidad o por dar una mayor sensación de espacio.

Ya no se usa el típico plato de ducha de mármol blanco. Ahora, se continúa con una prolongación del suelo, pero con una cierta pendiente para que el agua no se salga. Además, se emplean materiales antideslizantes para que no ocurra ningún percance cuando una persona se ducha. Por otra parte, ya no se emplea la típica cortina de ducha, sino que se instalan mamparas que dan una mayor sensación de amplitud.

Reformas de baños para discapacitados

Puede que en nuestra casa viva alguna persona con una discapacidad o personas mayores, cuya movilidad es reducida. En este caso, algo tan simple como utilizar un cuarto de baño se puede convertir en una dificultad. Es necesario realizar una transformación en la estancia para que sea más accesible. Las principales modificaciones que se deben de hacer en un baño o aseo para adaptarlo a personas con discapacidad son las siguientes:
Adaptar la bañera: Lo mejor es sustituirla por un plato de ducha amplio, con un mínimo de un metro de largo por setenta centímetros de ancho. Esto es para que la persona se pueda sentar o incluso entrar con la silla de ruedas.
Adaptar el váter: A los lados de los sanitarios, deberán instalarse unas vallas para que la persona se pueda agarrar y no se caiga.
Materiales antideslizantes: La transformación de la tina requiere un material de calidad y antideslizante.

En Reformas Alonso ejecutamos reformas de baños adaptadas a las nuevas tendencias de diseño. ¡Puedes ver algunos de nuestros proyectos en nuestra web, así que no dudes en cambiar tu aseo con nosotros!

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

LLAMA YA