Técnico buscando la solución de un fallo eléctrico en el hogar

Fallos eléctricos en el lugar

Todas las estancias de una casa tienen electricidad en la actualidad. Sin embargo, quizá cuando se construyó la casa, la instalación eléctrica no se hizo de una manera adecuada. Podrían ocurrir problemas como las fallas eléctricas en el hogar.

¿Qué es una falla eléctrica?

Una falla eléctrica es un acontecimiento anómalo que produce una mala actividad de los electrodomésticos en una casa o empresa. Este mal funcionamiento puede derivar en averías constantes en los aparatos, por lo que es necesario hacer revisiones o correcciones para solucionar el grave problema

¿Qué hacer si detectamos una falla eléctrica en el hogar?

Para saber que existe una falla eléctrica y que la rotura de un aparato eléctrico no se debe simplemente al uso, hemos de actuar de la siguiente manera:

  • Llamar a un experto: El arreglo del problema eléctrico debe llevarse a cabo de una manera minuciosa para que el fallo no se vuelva a producir. La mejor opción es llamar a un electricista. Los profesionales técnicos especializados pueden arreglar las fallas eléctricas sin tener ningún problema.
  • Potencia eléctrica: En este caso, la falla se produce porque hay un aumento de la corriente eléctrica. Esto es debido, en la mayoría de los casos, a una alta demanda. Puede derivar en que el fusible se queme, o bien que se abra el interruptor electromagnético. Curiosamente, pese al aumento de potencia, puede los electrodomésticos funcionen de una manera más débil. Lo mejor es no intentar conectar muchos aparatos a la misma vez para que la falla desaparezca.
  • Sobretensión: Este fallo eléctrico ocurre cuando se incrementa la corriente a través de una de las cargas conectadas. Si los aparatos conectados son muy sensibles a los cambios de tensión, es posible que se acaben fundiendo. Esto sucede, sobre todo, con los televisores, las videoconsolas, teléfonos móviles u ordenadores. Este tipo de fallas son muy difíciles de detectar, ya que ocurren en milisegundos (pero tienen graves consecuencias). Hemos de estar siempre muy atentos e instalar medidores de tensión para vigilar y desconectar los electrodomésticos más sensibles.
  • Falso contacto: Ocurre cuando los terminales de un cable no están bien conectados entre sí. Esto provoca un calentamiento y aumento de la corriente. Por esta razón, se escuchan chisporroteos en las cajas de tomacorriente o en las cajas de conexión. En tales circunstancias, lo mejor es revisar los tornillos sueltos, las tomas de corriente quemadas, loas enchufes que no están bien ajustados, etc. para reparar la falla.
    Como podemos ver, las circunstancias que pueden producir una falla eléctrica en el hogar son múltiples, y también sus soluciones. En estos supuestos, es mejor prevenir que curar. Lo ideal sería llamar un electricista para que venga a nuestro hogar a detectar las posibles averías.

En Reformas Alonso disponemos de un gran equipo de profesionales técnicos capaces de solventar estas cuestiones eléctricas. ¡Pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso! Adaptamos nuestros precios a tus exigencias. Las fallas eléctricas en el hogar tienen solución. No hay excusa para no ponerles remedio.

Sin comentarios

Añadir un comentario