Reformar tu baño

El baño, es junto a la cocina, la reforma más demandada para poner a punto nuestro hogar., la demanda de reforma del baño ha aumentado en estos años. Es por eso que, desde reformasafonso, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para poner a punto tu baño con una estupenda reforma.

El lavamanos 
 
El lavamanos puede estar debajo o encima de muebles que doten a nuestro baño de un almacenamiento extra, pero también hay que escoger el material del mismo. La porcelana, principalmente de color blanco, la resina, el metal o la piedra son algunos de los materiales que formarán nuestro lavamanos. Además, si el tamaño de nuestro baño lo permite, puede haber la opción de instalar no sólo uno, sino un lavamanos doble, que nos aportará un plus, más si cabe en baños incorporados al dormitorio principal, donde la pareja podrá disfrutar cada uno de su propio espacio. En los últimos años la oferta en cuanto a diseño y tamaño ha aumentado, el precio tampoco es excusa a la hora de cambiar nuestro lavamanos.

Bañera o plato de ducha
 
Difícil elección. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.. En los últimos años se ha optado por un plato de ducha ya que aporta comodidad de uso sobre todo cuando llegamos a una edad, donde la movilidad es mas reducida, otra de las ventajas del plato de ducha, es que aporta sensación de espacio al ser un elemento plano con una mampara de cristal y la posibilidad de poderse hacer a medida y con una amplia variedad de materiales y precios. Si por el contrario prefieres relajarte, con un baño de espuma después de un largo día, tienes niños o quieres mayor bienestar, la elección de Reformas Afonso sería una bañera para tu baño.

El espejo
 
Cuando pensamos en la reforma del baño, el espejo no es el primer elemento que se nos viene a la cabeza, pero realmente es un punto clave al que debemos prestarle mucha atención.
 
Su tamaño puede variar dependiendo de tu gusto, puede ser del tamaño del lavamanos ,con o sin marco, los espejos con marco le aportan personalidad al baño, aunque si por diseño se te adapta un espejo de mayor tamaño, tienes la ventaja de crear la sensación de mayor espacio, jugando con la profundidad que crea el espejo, esta sería una gran opción con un lavamanos doble, pero no lo vamos a negar, con lavabo doble dos espejos gemelos le dan un toque de distinción al baño.
 
Hay miles de opciones y combinaciones !
 
Los sanitarios
 
El inodoro es uno de los elementos centrales del baño, por no decir el que más. Los hay de diferentes características : precio, tamaño, color, diseño o incluso funcionalidad. En los últimos años se ha incorporado al inodoro como elemento adicional un rociador, como elemento para la higiene femenina, al eliminarse en muchas ocasiones el bidet.

El primer paso es saber cuál es el tamaño de nuestro baño, para ubicar el inodoro en un lugar que sea accesible pero que a la vez no interfiera con otros componentes de nuestro baño. En Reformas Afonso os asesoraremos cual sería la mejor ubicación.

Desde Reformas Afonso os haremos un diseño con plano de planta y 3D, para que os hagáis una idea de como quedará vuestro baño.
 
Como recomendación desde Reformas Afonso, te diríamos que es importante elegir un sanitario que cuente con una cisterna de doble descarga, ya que nos permitirá la reducción del consumo de agua.

la pared
 
El revestimiento de la pared del baño es la base, nuestra recomendación es que lo elijas en tonos que no te cansen y te creen una sensación de bienestar, la gama de materiales es amplia, también en cuanto a tamaño, colores y estampados.
Las diferentes opciones son:

Azulejos: elemento cerámico, con la parte vista esmaltada.
Marmol: material muy elegante y eterno.
Porcelánico: resistente a las altas temperaturas, al impacto y a los golpes así como por sus propiedades antideslizantes,

El baño es una pieza fundamental de nuestros hogares, que nos permite asearnos y relajarnos.
En Reformas Afonso nos gusta crear espacios acogedores, si te interesa reformar tu baño puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto gratuito y sin compromiso aquí.

Sin comentarios

Añadir un comentario